Superando la Ansiedad Social / Fobia Social
Si te sientes ansioso en situaciones sociales y eso te impide hacer las cosas que quieres hacer, no dejes que este tipo de ansiedad te limite. La ansiedad social, o fobia social, es un tipo común de trastorno de ansiedad que te puede dificultar el enfrentarte a grupos, exponer o acercarte a personas en particular.
Si comienzas a temblar, te sonrojas, sudas, hablas muy rápido, y tratas de evitar situaciones como exponer, participar en reuniones sociales, hablar con una figura de autoridad o con alguien del sexo opuesto, puedes estar experimentando ansiedad social.
¡No dejes que la ansiedad social te limite! Supera tus miedos con una técnica que puede ayudarte. Obtén más información ahora.
¿Qué es la ansiedad social?
¿Eres de los que sienten miedo al enfrentarse a grupos o a una persona en particular? ¿Evitas dar presentaciones, pruebas orales, ir a reuniones sociales, dar a conocer tu opinión, hablar con una autoridad o un subordinado, o incluso conocer a alguien nuevo? Si es así, es posible que estés experimentando ansiedad social o fobia social. La ansiedad social es una sensación desagradable que experimenta una persona ante la posibilidad de que ocurra algo que teme en una situación social. Esto puede incluir, desde hacer una presentación frente a un grupo hasta comer frente a otros. La ansiedad es la respuesta emocional a la evaluación de riesgo o peligro, y para alguien con ansiedad social, ese peligro viene en forma de escrutinio, crítica y rechazo de los demás. Esto puede generar sentimientos de vulnerabilidad y comportamiento de evitación, lo que puede impedir que una persona funcione normalmente en ciertas situaciones sociales, y socavar su potencial. Pero no te preocupes, existe una técnica que puede ayudarte a superar tu ansiedad social: la Desensibilización Sistemática (D.S.). La D.S. es una técnica utilizada en psicoterapia para tratar fobias y trastornos de ansiedad. Funciona exponiendo gradualmente al paciente a situaciones temidas, en imaginería y en un estado de relajación. La respuesta de relajación es incompatible con la respuesta de ansiedad, por lo que, al exponer al paciente al estímulo fóbico en un estado de relajación, la respuesta de ansiedad va desapareciendo paulatinamente. Si estás listo para superar tu ansiedad social y comenzar a vivir tu vida con plenitud, te animo a aprender más sobre la D.S. ¡Da el primer paso y pide ayuda hoy!