Superando Crisis de Pánico
¿Alguna vez has experimentado un intenso sentimiento de miedo sin saber qué lo desencadenó? Podría haber sido un ataque de pánico. Durante una crisis de pánico, puedes sentir que estás muriendo, enloqueciendo o gravemente enfermo. Puedes experimentar síntomas como miedo a perder el control, mareos, sudoración, opresión en el pecho y palpitaciones.
Si esto te suena familiar, debes buscar ayuda psicoterapéutica. La terapia cognitiva puede ayudarte a comprender y superar estos ataques. ¡No sufras solo, busca ayuda hoy!
¿Qué son las crisis de pánico?
¿Alguna vez has sentido que te estaba dando un infarto o te estabas volviendo loco sin motivo aparente? Es posible que hayas experimentado una crisis de pánico. Las crisis de pánico pueden ser una experiencia muy aterradora y abrumadora; son sentimientos inesperados y desbordantes de miedo, a menudo con síntomas físicos como opresión en el pecho, palpitaciones, mareos y sudoración. Durante una crisis de pánico, es común sentir que te estás muriendo, volviendo loco o gravemente enfermo. Las crisis de pánico pueden durar hasta media hora, y el intenso malestar puede alcanzar su punto máximo unos minutos después de que comience el ataque. Si experimentas crisis de pánico repetidamente entonces tienes un trastorno de pánico. Con el tiempo, las crisis de pánico pueden asociarse con ciertas situaciones o lugares, lo que lleva a comportamientos de evitación que pueden hacer que tu vida diaria sea más difícil. Es posible que evites salir, estudiar, trabajar o incluso hacer trámites por temor a sufrir otra crisis. Quiero que sepas que buscar ayuda psicoterapéutica puede marcar una diferencia significativa en la comprensión y superación de estas crisis. La terapia cognitiva es una forma comprobada de ayudar a comprender y controlar los síntomas. Juntos, podemos trabajar para identificar y resignificar los pensamientos y creencias que están a la base de las crisis de pánico, y desarrollar estrategias para sobrellevar los síntomas físicos. ¡No sufras solo, busca ayuda hoy!